EL ÚLTIMO BAILE

EL ÚLTIMO BAILE

Una guitarra rasga en la lejanía
lentos y melódicos sonidos,
melancólicas nota
que cantan tristes baladas,
palabras de amor perdidas,
polvo en el aire,
un segundo en la eternidad,
una gota de agua en el océano.

Se acaba nuestro tiempo en la tierra.
Se acaba el agua en el caudal,
no quedan más granos de arena
por caer en el reloj.
El cigarrillo se consume,
el vaso de licor
yace apurado en la mesa,
con el cerco del carmín de tus labios
en el reluciente borde,
como el último beso que habrás de dar
en la tierra.



Se cierne el atardecer
sobre el mundo,
la luz se vuelve mortecina
mientras el manto de la noche
se va extendiendo
sobre nuestras cabezas.
Las alas
de los terrores sin nombre
se extienden,
cubriendo las sombras
con más sombras.

Me has convocado
y yo acudo.
Me recibes
con la insignia de mi cas
en tu pecho desnudo,
con la mirada ausente,
con el último cigarrillo entre los labios,
azuladas volutas de humo
perdiéndose en las tinieblas.
La rosa en el cabello,
el latido en la sien,
el cúmulo en tus venas,
tu último suspiro en vida,
el inicio de tu vida eterna.

Eres mi diva,
mi musa en pantalla,
la tinta que empapa la resma de papel
bajo el poema,
el desnudo en mi lienzo,
mi pasión entre las sábanas,
el objeto de mi angustia,
el centro de la fantasía
de mi onanismo.

Estás preparada.

No me temes.
Has bebido de mi pócima,
has firmado el contrato.
Compartimos el humo de tabaco
un instante antes de fundirnos
en tu último beso.
El que te apartará
de esta tierra
y te llevará
de mi mano
al otro lado.




© Copyright 2014 Javier LOBO

0 comentarios:

 

Flickr Photostream

Twitter Updates

Meet The Author