SER DE MAR

SER DE MAR


Sé violento
contra las costas de mi cuerpo,
derrámate
con inusitada violencia
sobre mí,
conviérteme
en un girón de alga
agitado entre tus olas,
un guiñapo
a merced de la fuerza de tus corrientes.

Quiero que me eleves sobre el mundo,
que tu espuma se convierta en mis alas
y mis pies dejen de tocar la tierra,
que me hagas sentir
pájaro de cartílago y branquias
entre tus aguas,
que me beses con la pasión del padre
y el amor de la madre
antes de devorarme como la amante.

No veo el momento
de regresar a ti,
de perderme en tu mundo sin calles,
con sonidos musicales,
de culturas desconocidas
esperando ser halladas,
descubrirlas y maravillarme de ellas,
de fragmentos del pasado
hundidos en tu seno,
aguardando ser extraídos
de las entrañas de arena y sal
al mundo de aire y sequedad.

Quiero perderme
en tu mundo sin mapas ni localizaciones,
esa inmensa llanura extensa
en la que todo es ignoto,
en la que todo está por descubrir,
en la que me gustaría unirme a ti
y mi materia
ser de mar.



© Copyright 2014 Javier LOBO

0 comentarios:

 

Flickr Photostream

Twitter Updates

Meet The Author