TU SONRISA ME DA VIDA

TU SONRISA ME DA VIDA

Cuando miro tus ojos almendrados,
de chocolate brillante,
me da el corazón un vuelco,
y se me alegra el alma
por muy aciago que haya sido el día,
dispersa las nubes de mi mente
y hace brillar soles lejanos
como si estuvieran al alcance de la mano.

Te veo corretear
divertido como un ratón,
persiguiéndonos a todos,
descubriendo nuevos mundos
en el chapoteo de una fuente
o en el sabor de un dulce,
haciendo callar al universo
con el tintineo de tus carcajadas.

Me devuelves el calor al corazón
cuando te veo sonreír
con tu boquita de niño pequeño,
cada día más grande,
cada día más niño
y menos bebito,
como cuando te tuve
por primera vez en mis brazos,
apenas un trocito nuestro,
ni siquiera un suspiro,
con tu piel sonrosada
y tu pelillo revuelto.

Me haces olvidar mi dolor
y de mis preocupaciones me descargas,
haces que mis latidos sean
como caballos en las colinas,
retumbando el suelo con sus cascos,
haciendo que la tierra se estremezca
y baile la hierba
a los sones de tus pasitos.

Despiertas mi risa
con tus poses adultas,
cuando del suelo
aún no levantas una cuarta,
queriendo parecer
más grande e independiente
de lo que realmente te permite tu corta edad,
pero dándome trazas
de lo grandísimo que vas a ser
y de lo orgulloso que está de ti
desde que te vio en sus brazos
este que es tu padre.

Haces que la vida sepa mejor,
que las nubes se disipen
bajo los rayos de luz,
que el sol produzca picazón de calor
en los días de tormenta,
y que la lluvia repique con musical melodía
cuando más desapacible es el tiempo.
Haces que la manzanilla
refresque la garganta
con su dulce sabor,
que el aire sepa mejor,
que todo se mute
en una calidad de bien
como nunca nadie pudiera conocer.

Gracias por tus momentos
y tus ocurrencias,
porque cada día
me haces un poquito más feliz.



© Copyright 2014 Javier LOBO

4 comentarios:

Unknown dijo...

El día que tu hijo pueda leer esto, podrás al fin ver reflejado en sus ojos lo grande que eres.

Anónimo dijo...

No puedes imaginarte lo feliz que acabas de hacerme en este amargo momento.Siempre supe que serias un gran padre.Te quiero

Anónimo dijo...

Por cierto, son las 1:50 de la noche cuando te he escrito el mensaje anterior.Escribes maravillosamente .Estoy muy orgullosa de ti, y yo tb le hecho de menos.Te quiero.

Anónimo dijo...

Que sepas que tambien he leido el poema dedicado a mi Sevilla.Que sepas que ese no me ha gustado nada.Cuando quieras te enseño a bailar sevillanas.Muac.

 

Flickr Photostream

Twitter Updates

Meet The Author